Tras suspender el show pirotécnico de Año Nuevo en el borde del Río Claro, la Municipalidad de Talca anunció una aplaudida medida.
Y es que el municipio decidió destinar los recursos a la compra de 7.000 canastas para familias vulnerables de la ciudad.
La decisión fue adoptada por el alcalde la capital regional del Maule, Juan Carlos Díaz (RN).
Este último, quien aseguró que la medida responde a las actuales demandas que se visibilizaron con la crisis social.
Revisa: Se siguen sumando: La Pintana cancela show pirotécnico de Año Nuevo
‘Con los fondos que se ahorrarán por la suspensión del show pirotécnico de Año Nuevo y, en el marco de la nueva agenda social que estamos impulsando desde el municipio, vamos a entregar 7 mil canastas familiares a personas de bajos recursos de nuestra comuna’, señaló Díaz.
Como parte de la agenda social destaca la adquisición de 8 buses eléctricos para el transporte gratuito de adultos mayores y discapacitados.
Además, se aumentará el personal médico para la atención en consultorios, junto con la inauguración de una óptica y tres nuevas farmacias populares.
Como parte de la #NuevaAgendaSocialTalca nuestro Municipio liderado por el @jcdiazavendano ha decidido suspender los juegos pirotécnicos de fin de año, utilizando los correspondientes recursos para la entrega de canastas familiares en Navidad a nuestras familias más vulnerables. pic.twitter.com/eZjCwYJE1f
— Municipalidad Talca (@IMTalca) November 19, 2019
Nuestro alcalde @jcdiazavendano ha recorrido juntas de vecinos, mesas territoriales, clubes de adultos mayores y concejos comunales de salud en diversos sectores de Talca conociendo las necesidades de la comunidad y principales demandas ciudadanas. pic.twitter.com/VZi3nrjtet
— Municipalidad Talca (@IMTalca) November 18, 2019