Continúan los problemas con la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Esto luego de que la tarde de este martes el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCh, confirmara la suspensión del examen de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por su filtración.
«Debido a la filtración de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, hecho informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales a nivel nacional», señalaron en un comunicado de prensa.
La prueba estaba programada para este martes 7 de enero, a las 14:30 horas. De acuerdo a «ADN«, son cerca de 42 mil los inscritos que no pudieron rendir la PSU debido a las manifestaciones en su contra. Por otro lado, hay más de 80 detenidos por los boicots y protestas contra la PSU.
Desde el CRUCh señalaron que la filtración del examen de Historia implicaba una invalidación metodológica. Además anunciaron que durante la tarde de esta martes entregarán más antecedentes al respecto.