Una dura noticia se dio a conocer este martes, ya que se suspendió provisionalmente al tenista chileno, Nicolás Jarry, por doping positivo.
El número dos de nuestro país y el 77 en el ranking ATP, fue inhabilitado por dar positivo en un control antidopaje, que se hizo el 19 de noviembre de 2019, en el contexto de las finales de la Copa Davis.
La International Tennis Federation (ITF) dio a conocer esta noticia. «Nicolás Jarry ha sido provisionalmente suspendido en alero del Artículo 8.3.1 (c) del Programa Anti-Doping de Tenis de 2019», decía el comunicado de la organización.
Para ser más específicos, explicaron que: «La muestra fue enviada al laboratorio acreditado del WADA (Agencia Mundial Antidopaje) en Montreal, Canadá, para su análisis y encontraron LGD-4033 (Ligandrol) metabolito y estanozolol metabolito. Ligandrol y estanozolol son sustancias no especificadas que están prohibidas como categoría S1 en la Lista de Prohibiciones del 2019 como Agente Anabólico».
Tras esto, Jarry quedó suspendido provisionalmente desde el 14 de enero de 2020.
Lee: Cantante Pablo Chill-E fue detenido en Aeropuerto de Santiago por orden pendiente
Por último el comunicado concluyó que: «El Sr. Jarry tiene el derecho de presentar una solicitud al Presidente del Tribunal Independiente convocado para explicar por qué no debería ser provisionalmente suspendido, pero él ha elegido no hacer uso de ese derecho hasta esta fecha».
ITF announces a provisional suspension of Chile’s Nicolas Jarry, who is currently ranked 78th in the ATP pic.twitter.com/dqqmS2nUDl
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) January 14, 2020