Para practicar surf ya no hace falta esperar el verano para adentrarse en el mar. Y es que ha surgido una nueva disciplina fitness que simula la práctica de este deporte, la cual trabaja con el peso del cuerpo y con el equilibrio: el Surf Fit.
¿En qué consiste? Tan sólo se necesita una tabla para practicar sobre ella sentadillas, abdominales o posiciones de Yoga, entre otras posibilidades. Lo que realmente multiplica los beneficios de este entrenamiento, es la oscilación de la superficie que se asemeja bastante a las embestidas de las olas.
Revisa: Piloxing: descubre la tendencia fitness que combina boxeo y Pilates
Para ello, a la tabla se le colocan en la parte inferior tres bolas de goma, que son las responsables de conseguir ese efecto similar al que provoca el mar.
La idea es ejercitarse sobre una superficie inestable, para reforzar así ciertas partes del cuerpo como el abdomen, la espalda o los glúteos, además de los hombros y otros músculos estabilizadores de la cadera.
El origen de este deporte se encuentra en Estados Unidos, pero ya ha calado fuerte también en otros países de Europa. Se espera, además, su pronto arribo a Latinoamérica.