Ante los saqueos e incendios que han afectado al comercio en los últimos días, una duda importante es que pasaría este lunes 21 de octubre con los supermercados y diferentes comercios. En la Región Metropolitana muchos de ellos han debido permanecer cerrados para evaluar daños y evitar peligro a sus trabajadores.
No obstante, no todas las sucursales de la capital estarán cerradas. Así lo dieron a conocer las mismas cadenas de supermercados a través de sus redes sociales.
Líder
La empresa dio a conocer a través de sus sitio web que mantendrá algunos locales abiertos en la Región Metropolitana, como es el caso de la sucursal en avenida Bernardo O’Higgins 807, en Talagante, y Recoleta 909 en Recoleta.
Unimarc
Les informamos que nuestros locales abrirán en la medida que las condiciones de seguridad lo permitan. Durante la mañana avisaremos los locales que están en condiciones de abrir sus puertas a público.
— Unimarc (@Unimarc) October 21, 2019
Tottus
Informaron que sus sucursales permanecerán cerradas este lunes.
Tottus aclara que la información que está circulando en medios no oficiales es inexacta, nuestros locales estarán cerrados el lunes 21 de octubre. Nuestra prioridad es la seguridad de colaboradores y clientes, comunicaremos cualquier actualización en nuestros canales oficiales.
— Tottus (@TottusChile) October 21, 2019
Jumbo
La cadena de supermercados Jumbo detalló en Twitter algunos de los locales que tendrán abiertos, por ejemplo, los que están en avenida Francisco Bilbao 4144 y avenida Kennedy 9001.
Informamos a nuestros clientes que en Jumbo estamos trabajando para abrir la mayor cantidad de locales, mientras la seguridad de colaboradores y clientes no se vea afectada
— Jumbo (@JumboChile) October 21, 2019
Santa Isabel
Informamos a nuestros clientes que en Santa Isabel estamos trabajando para abrir la mayor cantidad de locales, mientras la seguridad de colaboradores y clientes no se vea afectada
— Santa Isabel (@SantaIsabelCL) October 21, 2019
En cuanto a otros comercios, «Emol» detalló que los centros comerciales Parque Arauco, Costanera Center, Malls y Outlets Vivo estarán cerrados. Así también las empresas de retail Falabella y Ripley.