A través de redes sociales, se viralizó una insólita situación que ocurrió este viernes por la tarde, en un supermercado de la comuna de Ñuñoa.
Todo aconteció cuando una madre llegó con el objetivo de hacer sus compras.
Sin embargo, a pesar de contar con su permiso, se le negó la entrada por llevar a su hija de 3 años en coche.
Revisa el video a continuación:
‘En espacios cerrados los niños no pueden entrar’, le señala uno de los los funcionarios del supermercado, según queda en evidencia en el registro.
Ello, aún viendo que el coche se encontraba debidamente sellado para protección de la menor.
En conversación con Meganoticias, María Cristina, a quien se le negó el acceso al supermercado, relató que ella solo quería que la dejaran comprar.
‘Vivo sola, mi familia es de Chillán, estamos en pandemia y no pueden venir a ayudarme’, comentó.
Asimismo, agregó que su hija padece de alergia alimentaria, por lo que no puede ir a cualquier supermercado.
‘Aquí está la leche que mi hija necesita. Tendría que ir a otros que quedan en el centro de Ñuñoa, pero no me quiero exponer’, explicó María Cristina.
Al respecto, Meganoticias confirmó que el actuar del supermercado es incorrecto.
Y es que al consultar sobre el tema a Javier Oportus, capitán de Carabineros, éste aseguró que ‘no se le puede negar la entrada a niños a centros de abastecimiento, quienes no deben presentar un permiso’.
Cómo terminó la denuncia
Según agregó la mujer al noticiero, posteriormente fue contactada por el gerente zonal de la cadena de supermercados.
‘Me dijo que la información estaba mal dada, que él pedía disculpas y que iba a estar a primera hora de la mañana (de hoy sábado) en mi departamento, que está al frente del supermercado’, lo cual no aconteció.
‘No he recibido noticias de nuevo de él y el supermercado no se ha disculpado, a mí lo que me interesa es que me dejen entrar’, remató María Cristina.