A días de la filtración de las fotos de Ignacio Lastra cuando era atendido en la clínica Indisa, las autoridades hablaron del tema.
Según señala el diario La Segunda, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, inició una fiscalización extraordinaria en la Clínica Indisa, a raíz de la filtración de imágenes de Ignacio Lastra, mientras recibía atención médica por las quemaduras que sufrió el pasado jueves.
«La clínica reaccionó por no ocultar y condenar el hecho, no sólo porque es una vulneración a los derechos de los pacientes que contempla la ley, sino porque se usó su imagen y se vulneró su intimidad lo que podría ser constitutivo de un delito», señaló el superintendente de Salud.
Lee: Clínica Indisa confirma que foto filtrada corresponde a Ignacio Lastra
De acuerdo a la información entregada por el diario La Segunda la clínica Indisa no ha desvinculado a ningún funcionario, aunque a través de una declaración pública la Dirección Médica señaló que «inició una investigación respecto a la foto del paciente Ignacio Lastra que comenzó a circular en redes sociales».