La próxima semana se da la bienvenida oficial a marzo con el súper lunes. Y justamente esto significa que la congestión vial vuelve con todo, más aún porque muchos retoman sus rutinas laborales y los más chicos regresan al colegio.
Por lo mismo, tanto el Transantiago como el Metro de Santiago tomarán medidas que buscan agilizar los 123 puntos críticos que habrá este año en la Región Metropolitana. Además, tendrán drones para monitorear las calles y más fiscalización.
Revisa: ¿Chao largas horas de esperas? Drones van a monitorear los tacos en Santiago
Este llamado «Plan Marzo» comenzará a operar desde este lunes 5 de marzo y «busca mejores mecanismos para los desplazamientos y su movilidad», expresó la ministra de Transportes, Paola Tapia, según cita el diario HoyxHoy.
¿Cuáles son las medidas?
La novedad de este año será el monitoreo de dos drones que sobrevolarán los puntos críticos de la capital, los cuales además están conectados a la Unidad Operativa del Control de Tránsito.
En cuanto al Transantiago, aumentará su frecuencia en un 10%, mientras que el Metro de Santiago usará trenes más largos para aumentar la capacidad en los vagones. Además, se fortalecerá la Línea 1 en hora punta mañana y tarde, junto a la inyección de trenes vacíos.
Y si usas el Metrotren Nos, tendrás intervalos de 6 minutos entre un tren y otro.