Si eres de los que aún no se animan a ponerse las zapatillas y salir a hacer algo de deporte seguro que esta causa te ayudará a animarte. Y si ya lo haces, entonces aprovecha todas esas calorías que quemas y conviértelas en algo bueno para el mundo.
Una plataforma para ayudar
Desde el 15 de marzo comenzó una campaña llamada «Burn to give», una plataforma que permite reciclar las calorías que se queman haciendo cualquier tipo de actividad física, convirtiéndolas en nutrición de urgencia para un niño con desnutrición que las necesita. La ayuda este mes irá hasta Haití, donde 1,5 millones de personas está al borde de la desnutrición.
Cómo funciona
Después de cada entrenamiento, ingresas al sitio web www.burntogive.com. Ahí verás una plataforma que te permite calcular e ingresar las calorías que quemaste haciendo ejercicio. Cada caloría que se quemó y que fue registrada en el sistema, pasa a ser caloría para comprar un alimento especial, llamado RUTF, que cuenta con los nutrientes básicos para un niño con desnutrición.
Para motivar a tus amigos puedes compartirlo en redes sociales tus fotos haciendo deporte mencionando @burntogive y utilizando #BurnToGive.
Famosos con la causa
Así como hay muchas personas que ya han registrado sus calorías, hay muchos famosos que también lo han hecho y que están usando sus redes sociales para alentar a sus seguidores a hacer lo mismo.