Ya se acerca el Día del Niño, el próximo domingo 7 de agosto, y en el Hospital San Juan de Dios tuvieron una bella idea para regalarle amor y energía a los pequeños que se encuentran hospitalizados.
Para esto lanzaron una novedosa campaña llamada Donantes de besos, la que consiste en un llamado a las personas a enviar lanzando un beso a la cámara a las redes sociales del hospital (Facebook Chile Crece Contigo Hospital San Juan de Dios, Twitter @chcc_hsjd e Instagram chcc_hsjd).
Muchos famosos y personas anónimas se han sumado a la iniciativa.
.
El Día del Niño es una fecha que se celebra en cada país por iniciativa de la Asamblea General de la ONU que en 1959 aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño. En esa ocasión, el organismo multilateral le pidió a sus estados miembro que establecieran un día para honrar a los más chicos de la casa. En Chile, esta fecha fue elegida para festejar cada segundo domingo de agosto.
La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959 y, exactamente 30 años más tarde, en 1990, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.
La celebración no es solo para comprar regalos y darles queques. La ONU estableció que es un día para promover que los niños sean tratados con igualdad, que los gobiernos y sus apoderados les garanticen el acceso a la salud y educación, a tener identidad, entre otros derechos universales.
En nuestro país, cerca de 5 millones de chilenos son menores de edad y buena parte de ellos son niños menores de 12 años, a los que, por exhorto de la ONU estamos obligados a proteger como ciudadanos y como país.
.
¡Motívate tú también!