Si bien con los años la depilación ha dejado de ser una opción para muchas mujeres, para otras sigue siendo un tema importante, buscando siempre la mejor alternativa.
Si este es tu caso, entonces tal vez te interese saber más sobre el ‘Sugaring’, una cera de azúcar que cobra cada vez más popularidad y que puedes preparar tú misma en tu casa. Suena bien ¿no?
Esta técnica de depilación consiste en una especie de pasta de caramelo que puedes elaborar solo con azúcar, agua y limón. El ‘Sugaring’ se ha vuelto tan popular por sus múltiples beneficios, y es que además de ser completamente vegana y cruelty free, es muy económica.
Además, la cera de azúcar es más beneficiosa para la piel gracias a sus ingredientes naturales. También destaca por ser un exfoliante natural y por debilitar el crecimiento del vello, gracias a las propiedades astringentes del limón, según detalla el portal «Clara.es».
Te puede interesar: Lo bueno y malo de los métodos de depilación más conocidos
Cómo preparar la cera de azúcar
Necesitas:
- 1 taza de azúcar (morena o blanca).
- 1 chorrito de jugo de limón.
- 1/4 de un vaso de agua.
- Opcional: unas gotas de aceite de rosa mosqueta (recomendado si tienes la piel sensible).
Para crear la mezcla, solo tienes que poner a calentar en una olla o sartén todos los ingredientes hasta que se conviertan en una pasta espesa y esperar a que baje la temperatura, pero sin dejar que se enfríe completamente.
¿Cómo aplicar la cera?
En primer lugar, debes preocuparte de que tu piel esté limpia y la cera de azúcar a la temperatura correcta. Luego aplicas un poco de talco en la zona a depilar y te pones una fina capa de la mezcla (en dirección del pelo).
Finalmente arrancas la cera, siempre en dirección contraria al crecimiento del vello. Te puede ayudar de tiras de papel o simplemente hacerlo con la mano.
¿Qué te parece? ¿Te animas con esta técnica de depilación?