Esta historia sí que demuestra que existe el amor verdadero, real e incondicional. Michael Hoskin es un hombre australiano que conoció a una ingeniera llamada Turia Pitt en 2010 y desde el primer momento descubrió que era el amor de su vida.
Meses después de iniciar una relación, decidió que quería pasar el resto de sus días con ella y le propuso matrimonio. Sin embargo, en 2011 ocurrió algo inesperado que cambió la vida de ambos, luego de que la joven durante una maratón quedara atrapada en un incendio forestal que quemó el 75% de su cuerpo.
A raíz de eso, también perdió sus dedos y pasó varios meses sometiéndose a más de 200 operaciones para recuperar su salud, incluyendo implantes cutáneos y reconstrucciones faciales. Los doctores la ayudaron a recuperar de alguna manera la vida, que ellos mismos pensaron que iba a perder luego del accidente. «Literalmente fue cocinada, nunca tuve una sobreviviente con quemaduras tan graves», dijo su doctor a «60 Minutes».
Pero, ¿qué fue lo que la ayudó a salir adelante? Además de sus ganas de vivir, el inmenso amor que le entregó su novio, quien la acompañó durante el proceso y le prometió no dejarla sola. De hecho, renunció a su trabajo como policía para cuidar de ella día a día. «Si Turia era capaz de caminar casi moribunda, yo también podía levantarme a darle un beso y un rico desayuno», dijo Michael a «Daily Mail».
Durante dos años, debió usar una máscara para poder sanar las heridas de su cara.
Finalmente, cuando llegó el día de retirarla, él estaba ahí para decirle: «Eres hermosa, sigues siendo mi chica», tal como ella mencionó a un diario australiano. Y así fue, hoy ambos están a punto de casarse y ella se convirtió en inspiración para las personas de su país y para muchos de sus seguidores, a quienes constantemente ofrece charlas motivacionales.
¡Aplaudimos el ejemplo que ambos nos entregan!