¿Qué tan protector eres con tus hijos? ¿Quieres que su infancia sea perfecta? Entonces, presta mucha atención porque podrías ser un «Padre helicóptero».
Esta denominación comenzó a darse entre los papás sobreprotectores, se caracterizan porque creer que la infancia de sus pequeños debe ser lo más placentera posible, sin ninguna emoción negativa que los pueda dañar.
Sin embargo, los expertos señalan que esto puede llegar a ser perjudicial para los niños ya que no pueden experimentar de manera normal la frustración porque todo lo obtienen de manera fácil de parte de papá y mamá. A su vez, este tipo de relación povoca una total dependencia hacia los padres, por lo que se vuelven indefensos y blancos fáciles para el bullying escolar.
Lo que los especialistas recomiendan es llegar a un punto medio, es decir, el poder orientar a nuestros hijos a tomar decisiones, pero no tomarlas por ellos.
¿Te sientes identificado con el concepto de «Padres helicópteros»? Tal vez no te has dado cuenta, así es que lo importante es examinar nuestro comportamiento con nuestros hijos. Algunas características de estos papás sobreprotectores son:
- Hablan siempre en plural, diciendo cosas como «¡cuántas tareas nos dieron hoy!», aunque en realidad las tareas son para el niño.
- Sobre estimulan a sus hijos con actividades extraescolares, con el objetivo de que estén «bien preparados para la vida». Sin embargo, no se percatan de que así solo logran robarle su infancia.
- Dan una gratificación instantánea, complacen en todo a sus hijos, aunque tengan que hacer enormes sacrificios. Están siempre disponibles para entretener a sus hijos, de manera que estos terminan creyendo que son el centro del universo.
https://www.fmdos.cl/noticias/peligroso-una-tiger-mom/