El día de hoy, durante el balance de cifras de COVID-19, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, respondió por una publicación del medio Interferencia.
En esta se sostienen que la autoridad de salud aprobó una orden de compra por $205 millones para usar 40 habitaciones de un hotel como residencia sanitaria.
Y cabe mencionar que empresa en cuestión estaría vinculada a un alto funcionario del Ministerio de Salud.
El medio señala que el negocio hotelero estaría ligado al actual jefe de la División de Atención Primaria del Minsal, Orlando Durán Ponce.
Y este sería quien coordina a nivel país las residencias sanitarias para pacientes contagiados con coronavirus Covid-19.
Te recomendamos leer también: Minsal reporta 6.938 nuevos casos y 226 fallecidos por coronavirus
La respuesta de Zúñiga
Al respecto, el subsecretario sostuvo que “efectivamente cuando nos enteramos de esta información, iniciamos un sumario, esto es el día 29 de mayo. Yo mismo lo instruí, para poder aclararlo con la verdad”.
Agregando que: “al mismo tiempo instruí que no se haga ningún pago hasta que esto se aclare; y que cada nuevo ingreso, cada nueva persona que necesite una residencia no sea en ésta para poder obviamente transparentar la situación y evitar cualquier duda en cuanto a la probidad de mi gestión“.