El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, explicó cuáles son las ayudas estatales que tiene el gobierno para las personas que están pasando un difícil momento económico.
En una entrevista que le realizó radio Futuro, el subsecretario se refirió a las nuevas ayudas económicas del gobierno para paliar la crisis económica.
Uno de los primeros puntos a los que se refirió el subsecretario tiene que ver con la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
«Hasta el 18 de abril quienes no han solicitado el IFE deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y en el caso del bono clase media y el préstamo solidario será por plataforma del SII que estará disponible desde el 17 de abril por un mes», expresó el subsecretario.
Además, agregó: «El IFE de abril simplifica el acceso por lo que se va a automatizar el pago. Para quienes lo recibieron en octubre pasado y estén en cuarentena o transición van a recibir de manera automática el beneficio a fines de abril».
El Bono para la Clase Media
El subsecretario Sebastián Villarreal se refirió también al Bono Clase Media y detalló las diferencias entre este y el IFE.
«El bono Clase Media lo pueden solicitar trabajadores que entregaban boletas de honorarios. Si tuve un ingreso que va desde el salario mínimo hasta los 2 millones de pesos y disminuyó mi ingreso en un 20% voy a poder acceder al bono de hasta 500 mil pesos, que puede llegar a ser 750 mil dependiendo de las personas que vivan en el hogar», informó el subsecretario.
Asimismo la autoridad comenta que los deudores del bono Clase media del año 2020 no podrán acceder a este nuevo beneficio estatal este año.
Añadiendo a lo anterior, el subsecretario también dio a conocer que los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) igual pueden acceder a estos beneficios.
«Los deudores del CAE no tienen ninguna incompatibilidad para que puedan solicitar estos beneficios. Todas las personas pueden solicitar al ingreso, pero es importante que cuenten con el registro social de hogares», finalizó el subsecretario Sebastián Villarreal.