La subsecretaria de la Prevención del Delito comentó que realizan gestiones para que los responsables de la golpiza a la joven sean duramente sancionados.
Durante la semana pasada nos enteramos del caso de Carolina Torres (24), joven que fue agredida por ir de la mano junto a su pareja. Los responsables del hecho aún no han sido detenidos, pero sí están identificados, mientras que la joven aún permanece en estado grave, pero fuera de riesgo vital en la ex Posta Central.
Bajo este contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en entrevista con CNN Chile, comentó el ataque a Torres y las penas que buscan para sus responsables. «Realizamos todas las acciones para que se apliquen las penas más altas. Queremos penas ejemplificadoras, porque esto no puede suceder en esta sociedad».
Sigue leyendo: Perla Ilich denuncia episodio de discriminación por parte de vecina
«Este es un delito de odio que sólo se motiva en la orientación sexual de una persona y no lo podemos seguir permitiendo», comentó la subsecretaria.
«La responsabilidad que tenemos todos como Estado, aquí se requiere un cambio cultural, no hay nada mas valioso que la diversidad y no es posible que una persona por su orientación sexual se esté debatiendo entre la vida y la muerte», añadió.