El viernes pasado en el matinal de Chilevisión se dio a conocer que Steffi Mendez fue detenida en el aeropuerto de Santiago cuando se preparaba para viajar a Osorno. Al parecer fue detenida por portar objetos prohibidos en su equipaje, cuando iba destino a Osorno, para participar en el Festival de la Leche y la Carne.
Según las informaciones, después de un rato retenida en la comisaría del aeropuerto (hecho que ella desmintió en sus redes sociales) pudo embarcarse en otro vuelo para reunirse con sus compañeras que viajaban al mismo festival.
Pasado el incidente, la actriz volvió a referirse al hecho y habló con el programa «Intrusos» donde reveló que «por el mismo motivo del atraso, del ‘no, no, no quiero que me lo quiten; sí, sí, tenemos que quitártelo’, perdí el vuelo. Hice 3 o 4 preguntas con Carabineros y me dejaron. Tomé el siguiente vuelo, no hubo detención, no hubo procedimiento. No sé si en este caso quizá Carabineros habló, pero era netamente un regalo con punzante y eso no me lo querían dejar pasar».
Asimismo, señaló «Yo tenía un regalo de mucho valor sentimental, que tenía punzante, obviamente no lo podía llevar. No lo llevé de cábala ni porque yo quería, se me fue en el bolso porque no tenía la menor idea de que estaba ahí».