El «stamp eye shadow» es la nueva forma de conseguir unos ojos ahumados.
Mientras los «smokey eyes» se obtenían mezclando y difuminando diferentes tonos de sombras para lograr un efecto degradado, este nuevo trend propone delimitar bien el color.
El responsable de esta tendencia es el famoso maquillista Hung Vanngo, quien suele colaborar con celebridades como Bella Hadid, Emily Ratajkowski y Sophie Turner, entre otras.
El «stamp eye shadow» consiste en aplicar la sombra de ojos, de manera tal que se aprecie bien la línea entre el maquillaje y la piel. Es decir, que al final luzca como si fuera una estampa sobre el párpado.
Esta técnica permite jugar con colores y texturas de sombra de ojos. Eso sí, el secreto para que luzca perfecto, es aplicar la sombra más oscura en la línea de las pestañas superiores y luego dibujar con ella un triángulo en la parte exterior del ojo, en dirección a la sien, para obtener una mirada felina.
Después, utilizar una sombra más clara en el párpado móvil y llevarla hasta la zona del lagrimal. Ahora, para darle a tu mirada más intensidad, puedes enmarcar tus ojos aplicando sombra oscura en la línea de las pestañas inferiores.