Tendencia mundial fue la canción «Safaera» de Bad Bunny en Twitter el pasado jueves, ya que muchos usuarios expresaron su molestia al darse cuenta de que uno de los últimos éxitos del puertorriqueño ya no está disponible para escuchar en la plataforma de música, Spotify.
Además de las reacciones lamentando esta noticia, varios se aventuraron a decir a qué podría deberse la baja de la canción de la plataforma. Algunos dijeron que por su letra subida de tono, sin embargo ante tantas preguntas, el propio ‘Conejo malo’ se refirió al tema.
Y al parecer él artista tampoco sabía, porque escribió en Twitter: «¡Diablo que safaera!”.
Ante las consultas y confusión, un tuitero le mandó un mensaje a la plataforma de soporte de Spotify, para saber si estaban censurando la canción.
La respuesta desde Spotify no dejó satisfecho a muchos.
«Hola, gracias por comunicarte. A veces, las canciones se eliminan temporalmente debido a cambios en las licencias. ¡Ojalá vuelva pronto! Si hay algo más en lo que podamos ayudarte, cuéntanos”, escribieron.
Te puede interesar: #AlertaDeEstreno ¡Residente reúne 113 besos en su nuevo videoclip!
Al parecer, la app acusó que sería un problema de licencias y que no sería responsabilidad de ellos. Tampoco dieron una fecha de cuándo volvería a estar disponible.
Tras esto, el propio Bad Bunny contó en un Instagram Live con Residente que finalmente sí sabía la razón. «Yo sé porque, pero no voy a decir porque es Top Secret y se puede formar un bochinche», dijo bien hermético el puertorriqueño.
Residente le pregunta a Bad Bunny si sabe porque le bloquearon su canción “Safaera” de Spotify y esto responde: pic.twitter.com/y6T7aIR12q
— BORN MX (@bestoutrightnow) May 15, 2020
Pero…¡’Safaera’ volvió a Spotify!
Ante la gran molestia de muchos, la plataforma de música comunicó en Twitter que «Safaera» volvió a la app.
«Nos complace informar a los fanáticos de Bad Bunny que ‘Safaera’ está nuevamente disponible en Spotify», escribieron.
A esto agregaron que: «La pista no estaba disponible temporalmente debido a una afirmación de que un sample en la pista no tenía la licencia adecuada».
Esto generó la alegría de los oyentes.