- Por MJ
- |
Cada cierto tiempo aparecen juguetes que se transforman en los populares del momento. Así lo fue en su época el uso de los tazos, yo-yo y las clásicas cartas Pokémon.
Ahora es el turno del spinner, un juguete giratorio famoso en todo el mundo. ¿Has escuchado hablar sobre él? Es un juguetes que gira y existe de varios materiales y colores. Incluso hay versiones muy económicas.
Revisa: Un niño chileno creó su propio juguete de moda por solo 1.500 pesos
Según los expertos, los spinners fueron creados para, supuestamente, ayudar a controlar el estrés y la ansiedad, además de mejorar la concentración y la memoria. A su vez, diversos medios explican que en un principio se diseñaron para ayudar a los padres de niños con autismo, ansiedad, o trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
Spinners: ¿buenos o malos?
En la actualidad es uno de los juguetes más masivos tras hacerse popular hace unos meses en Estados Unidos y ahora en Chile. Eso sí, no todo es color de rosas: hoy en día los spinners se han transformado en una molestia en las salas de clases en distintos lugares.
Según señala el diario The Huffington Post algunos colegios han empezado a prohibirlos en los establecimientos educacionales para reducir las oportunidades de distracción. ¿La razón? Debido a su masividad puede convertirse más en un distractor que en un método para mantener tranquilos a los estudiantes más inquietos.
Por ejemplo, en un colegio en Estados Unidos un grupo de profesores envió un circular prohibiendo el uso de los spinners señalando que «los niños se los intercambian o juegan con ellos en vez de atender o de escribir».
¿Qué opinas tú de esta moda que ya llegó a Chile? ¿Tu hij@ tiene un fidget spinner?