Las pymes son uno de los sectores que se han visto más afectados por la pandemia. Y es por lo mismo, que han surgido varias iniciativas para apoyarlas en este momento. Una de ellas es Soy Pyme de Walmart Chile.
La iniciativa busca promover el trabajo de las Pequeñas y Medianas Empresas en sus más de 350 supermercados de Arica a Punta Arenas. Para esto, cientos de productos han sido identificados con el sello «Soy Pyme» lo que permite saber fácilmente cuáles son los productos elaborados o distribuidos por emprendedores nacionales en las góndolas de los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y la plataforma de comercio electrónico, Lider.cl
« Desde hace 10 años, hemos generado iniciativas para promover a los emprendedores (…) Tenemos más de 300 pymes incorporadas a nuestro negocio. Empresas que han dejado de ser pymes. Tenemos historias exitosísimas», dice Andrea Halabi, Gerente Divisional de Fiambrería, Deli y Lácteos Refrigerados en Walmart Chile.
Sin embargo, habían algunos productos, que pese a ser de fabricación nacional, los clientes no sabían que lo eran y es por esto que surgió la iniciativa.
Compromiso con la mujeres emprendedoras
Y justamente, una de las pymes beneficiadas por este programa, es GreenSoup, emprendimiento dedicado a la elaboración de sopas 100% naturales. Quien además llegó gracias al programa Mujeres para Chile.
Este programa prepara a las mujeres -a través de capacitaciones personalizadas y acompañamiento- para transformarse en proveedoras de la compañía.
«Era todo bien humano (…) y además te enseña y vas creciendo semana a semana con capacitaciones de todo tipo. No solo de negocios, sino que también del área del retail, cuáles son sus reglas, etc», dice Andreina Saade, socia fundadora de Greensoup
Durante este año, se realizará una nueva versión del programa pero buscando apoyar a las Pymes en general, sin distinguir si son empresas lideradas por mujeres.
«Walmart está abierto al emprendimiento, nos encanta trabajar con ellos. Es algo muy potente para el negocio, hacerlos crecer y potenciar sus negocios», aseguró Andrea Halabi.
Revisa la entrevista completa aquí: