¿Quién dijo que la infidelidad es exclusiva de los hombres? Al parecer los tiempos han cambiado, pues un estudio inglés echa abajo esa idea: las mujeres engañarían con mayor frecuencia de lo que se cree a sus parejas y la razón es sorprendente.
El sitio de citas extramatrimoniales Illicit Encounters, de Reino Unido, encuestó entre 1.000 de sus clientes -mitad hombres, mitad mujeres- para determinar cuáles son los principales factores asociados a la infidelidad.
Sorprendió que el 71% de las mujeres que cometió engaño tenían madres que también habían sido infieles en el pasado. Mientras que sólo el 45% de los hombres infieles eran hijos de padres «tramposos».
Según el estudio, la influencia de los padres en los engaños de las parejas era sumamente importante, ya que el 66% de las mujeres que respondieron aseguraron sentir permiso para engañar, dado que sus madres también lo habían hecho.
Algo totalmente distinto ocurriría en los hombres, porque el 86% de los encuestados sostuvieron que detendrían una aventura en caso de que su padre se enterara y se los pidiera.
Eso sí, el estudio arrojó un cierto punto de encuentro entre ambos géneros: el 83% de los hombres y el 89% de las mujeres calificaron a los encuentros sexuales extra matrimoniales como un evento no «necesariamente aceptable o moralmente correcto».