Si tienes un hermano, o eres mamá o papá de dos o más hijos, seguramente has vivido una pelea entre hermanos. Sin embargo, según los expertos, estas peleas no son necesariamente negativas ¿La razón?
Según los expertos, muchas veces estas peleas de hermanos ayuda a que los niños aprendan a convivir y compartir, además de quererse y cuidarse.
Revisa: Libros ideales para los niños amantes de los dinosaurios
Es por esto, que se recomienda mantenerse al margen cuando veas que esta situación está pasando. Sin embargo, se recomienda que siempre estés atento a estas peleas, porque si notas que las palabras pasan a lo físico o si hay insultos y faltas de respeto, es mejor que intervengas.
¿Qué debes hacer en el caso de intervenir?
Lo primero que recomiendan los expertos es tratar de mantener la calma y es mejor separarlos físicamente, sin que sienta esto como un castigo.
Cuando estén más tranquilos, se recomienda hablar de lo sucedido con preguntas como “qué creen que ha pasado”, “cómo se han sentido” y “cómo creen que se siente el otro”.
Finalmente es importante que valides sus emociones y hagas notar que los entiendes y pedirles que busquen soluciones para mejorar el problema.