Hace tiempo que se lleva el brillo en los ojos. Sin embargo, más allá de las sombras con glitter, hay una tendencia insuperable que vuelve a estar de moda en el universo del maquillaje.
Se trata del glossy eyes o sombras de ojos efecto mojado, una propuesta que le otorga un toque de luz y suave elegancia a la mirada.
Cómo se consigue
Aplica un gloss transparente sobre cualquiera de tus sombras, eso sí, procura que no sea demasiado denso ni pegajoso. Puede servirte cualquier bálsamo ligero o vaselina, siempre que sea transparente.
Sin embargo, una segunda opción es acceder directamente a una sombra efecto mojado como la Eye Vynil de Milk Makeup o las Studio Eye Gloss de MAC. En este caso, se sustituye el gloss por un producto específico para dar un acabado brillante al maquillaje.
Cómo lucirlo
- Smokey efecto mojado: El mismo ahumado en negro o marrón que triunfa en fiestas y eventos de noche, adquiere un acabado único y sofisticado con un toque de gloss.
- Ojos nude glossy: Para el día, maquilla tus párpados con un tono natural, aplica brillo transparente y combínalo con un labial oscuro. Dos tendencias de temporada para robarte todas las miradas.
- Dorados y plateados con brillo: Para lucir en la noche utiliza sombras oro, plata y bronce con brillo, rematando el acabado con el efecto del gloss en los labios.
- Sombras cálidas/húmedas: Apuesta por sombras en tonos naranjo y rojizo, combínalas con el efecto mojado y conseguirás un maquillaje de impacto.