Para encontrar la felicidad algunos necesitan estar en pareja y para otros la felicidad es sinónimo de soltería. Lo cierto es que ahora la ciencia ha revelado que los solteros serían más felices que aquellos que decidieron contraer matrimonio.
Un estudio de la Universidad de California, que analizó más de 800 casos de soltería de los últimos 30 años, determinó que los solteros tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas, por lo que su vida se torna más placentera.
«Uno de los estudios de personas que llevaban solteras toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario», expresó la autora del estudio, la doctora en psicología Bella DePaulo al diario «The Independent«.
Por lo mismo, ha incrementado el número de personas solteras que se encuentran en ese estado por elección propia. De hecho, en Inglaterra y Gales, durante los últimos 14 años los solteros aumentaron en un 25%, mientras que la cifra de casados lo hizo sólo en un 2%.
Asimismo, la investigación desestima algunas de las creencias más arraigadas sobre el matrimonio. «Los científicos actualmente estiman los riesgos de invertir toda la vida en una única persona», dijo DePaulo. No hay razones sostenibles para arriesgarse tanto, llegando a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos», agregó.
¿Y tú qué opinas?