¿Por qué 28 días? Muchos expertos coinciden en que repetir un mismo hábito o rutina durante un periodo de tiempo que oscile entre los 21 y 28 días sería suficiente para adoptarlo en nuestro día a día. Como te proponemos en esta ocasión, abandonar el mal hábito del tabaco.
Sigue los consejos que te damos para lograrlo y haz propio el dicho de “año nuevo; vida nueva”.
- ¡Hoy lo dejo! Elige a conciencia el día en el que vas a comenzar tu reto.
- Establece un objetivo y recuérdalo siempre que las ganas de volver a fumar aparezcan.
- Prepárate para encontrarte con situaciones complicadas y aprende a sobrellevarlas. Trata de alejarte de ellos cuando fumen y prepara una respuesta para cuando te ofrezcan un cigarro
- Sustituye el cigarro por un snack saludable. Toma la costumbre de tomar una fruta o una ayuda es beber mucha agua, cuando las ganas de fumar sean fuertes.
- Piensa como un no fumador. La clave del éxito está en verse como alguien que no se plantea fumar, que ya no planifica su día a día en función de si tiene que pasar por el estanco a comprar más tabaco.
- Toda ayuda es poca. No vamos a engañarte: las primeras cuatro semanas van a ser duras por la dependencia a la nicotina que el cuerpo ha creado. Aguanta hasta el final del reto y verás cómo terminan por desaparecer