Un equipo de investigadores de eMarketer reveló que la herramienta Snapchat es más utilizada por los usuarios con edades comprendidas entre los 13 y los 24 años, por sobre la red social Facebook.
Además, se informó que una nueva generación de usuarios digitales, con edades entre los 12 y los 17 años, ya no se está uniendo a Facebook, lo que resulta en una cifra de 14,5 millones de usuarios este año, por debajo de los 15,8 millones de adolescentes que utilizan Snapchat.
«La buena noticia para Snap (propietario de Snapchat) es que continua creciendo. La mala noticia es que Facebook es una red social grande y poderosa, por lo que Snapchat seguirá existiendo, pero a su sombra», anunció Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.
Por otra parte, según los datos de la investigadora, mientras se espera que Snapchat aumente su número de usuarios entre los 18 y 24 años, que este año llegan a los 24,4 millones frente a los 23,5 millones de su principal competidor, Instagram es un adversario a tener en cuenta con 22,1 millones usuarios en esa franja de edad.
«Snapchat es una aplicación adictiva para los adolescentes y jóvenes adultos, que miran una y otra vez a lo largo del día. Y también les gusta que el funcionamiento de Snapchat sea un poco más difícil de entender entre los más mayores», añadió Aho Williamson.