Si estás en plan de adelgazar, pero te asalta el apetito a media mañana, en la tarde o incluso en la noche, puedes comer algo siempre y cuando se trate de alimentos sanos y en las porciones correctas.
Lo importante es no pasar hambre, sino más bien aprender a comer. Aquí te dejamos 10 snacks saludables que contienen menos de 150 calorías.
- Yogurt con frutos rojos y semillas: Con muchos nutrientes y sólo 90 calorías.
- Chocolate negro: Una onza de este tipo de chocolate posee 60 calorías.
- Almendras: Los frutos secos son famosos por su alto nivel calórico, pero también por sus grandes beneficios. Por lo mismo, lo recomendable es racionarlos: 10 almendras equivalen a 98 calorías.
- Zanahoria: Esta hortaliza contribuye a saciar, además de que tiene muy pocas calorías: hay 41 calorías en 100 gramos de zanahorias.
- Tabulé: Esta ensalada de quinoa te dará energía y mínimas calorías. Una ración pequeña solo tiene 120 calorías.
- Galletas de avena y pasas: Las galletas caseras de avena y frutos secos un tienen alto nivel calórico, pero dos unidades poseen no más de 110 calorías.
- Smoothie de frutas: Los batidos de moda son una buena forma de aliviar el apetito. Eso sí, es mejor elegir frutas frescas y saciantes como el kiwi, fresa o sandía. Un smoothie aporta 140 calorías.
- Palomitas de maíz: También llamadas cabritas, son compatibles con nuestra dieta pero en baja cantidad. Por ejemplo, una taza pequeña de pop corn equivale a 60 calorías.
- Frambuesas: Este fruto rojo te hará perder calorías de forma natural. Además, 100 gramos solo tienen 52 calorías.
- Uvas: Un snack cómodo de llevar y muy rico. Aunque la uva es conocida por ser una fruta calórica, su consumo sin abusar es muy saludable: 100 gramos (un racimo pequeño) equivalen a 70 calorías.