Si estás en medio de una dieta por bajar de peso y pasar un verano sin polera, hay momentos en los que claramente da mucha hambre a mitad de mañana o después de almuerzo. Aguantar el hambre no es una buena alternativa ya que el metabolismo se vuelve más lento y llegamos con más hambre a la siguiente comida.
Pero ¡siempre hay una solución! A continuación te contamos de algunos snack que te ayudarán a controlar el hambre y a la vez a mantener la línea.
Snack saludables
- Garbanzos especiados: Los puedes conseguir en el súper mercado o hacerlas tú misma, además de llevarlos contigo a todos lados en una bolsa con sello hermético para sándwich. Los garbanzos son una de las mejores fuentes de fibra dietética, la cual es esencial para la pérdida de peso.
- Manzanas deshidratadas: ¡Esta forma de comer manzanas te va a encantar! No solo porque son deliciosas, sino porque es muy práctico y podrás mantenerlas en mejor estado por mayor tiempo. También las venden en el supermercado y puedes hacerlas fácilmente en casa.
- Smoothies: Una alternativa perfecta para el buen tiempo y para saciar el hambre son estos batidos.¿Por qué? Porque el volumen llena el estómago dando una sensación de confort. La adición de un componente de proteína, como linaza molida o yogur sin azúcar, se asegurarás de que permanezcas satisfecha hasta tu siguiente comida.
- Frutos secos: Las nueces, ricas en proteínas, fibra y grasa, combinadas con una porción de frutos, secos darán a tu cuerpo gran energía, mientras te mantienen satisfecha. Una porción de frutos secos es de alrededor de 30 g (2 cucharadas), elije la variedad de nueces sin sal y evitar tener toda la bolsa abierta sobre tu escritorio, ya que esto puede hará que fácilmente las comas sin sentido de una sola vez.
- Plátano con mantequilla de maní: Corta un plátano pequeño a la mitad, longitudinalmente, y extiende media cucharada de crema de cacahuate, y une ambas mitades. Esto satisfará tu antojo por algo dulce, mientras que aporta fibra y proteína, además de que es un excelente snack post-ejercicio. Trata de elegir en el supermercado la mantequilla de maní que tenga en sus ingredientes solamente el fruto seco o de lo contrario, prepárala en casa.
- Yoghurt con vegetales: Agrega a una taza de yogurt griego, ciboulette, comino, sal y pimienta, y sumerge zanahorias, pepinos y apio en él. Esta es una fuente refrescante y deliciosa de proteína y agua.