Entre otras coloraciones que serán tendencia este 2021, hay una que es muy fácil de llevar.
Se trata del Smoky hair, que ya es furor en países de Europa como Italia y Alemania.
En qué consiste
El Smoky hair o cabello ahumado, es una técnica de coloración que permite crear un mezcla armoniosa de colores fríos en el cabello, mediante la combinación de dos o tres tonos.
El color fue creado por L’Oreal Professionel, que eligió ese nombre inspirándose los famosos smokey eyes, una de las técnicas de maquillaje de ojos más apreciadas.
No importa si ya tienes el pelo teñido previamente o natural. El Smoky hair es un color fácilmente adaptable a cualquier base de color.
Una vez aplicado el tinte, notarás cómo tu pelo se ve brillante, pero a la vez con ese efecto ahumado irresistible.
Además, podrás elegir si llevar el Smoky con un efecto difuminado de colores, desde las tonalidades más oscuras a las más claras.
Entre ellas, podrás optar por el moca frío e iridiscente, por un ceniza más oscuro con pigmentos azules o por el beige frío que neutraliza los reflejos amarillos/naranjas no deseados.
Eso sí, siempre mezclando dos o tres colores, pero no más. Solo así conseguirás el efecto deseado.
Revisa: ¿Tienes el pelo fino? Descubre cómo darle volumen con estos tips
Por otra parte, el efecto Smoky hair es perfecto para crear movimiento en cabellos largos y medio-largos, rizados o lisos, ya sean puntiagudos o incluso cortos.
Además, el degradado que se consigue con esta técnica ayuda a estilizar las líneas de un cara redonda y armonizar los bordes de aquellas personas que tienen facciones o una cara cuadrada o de forma diamante.
Cómo cuidar el Smoky hair
Para mantener el color, los estilistas recomiendan lavarse el cabello con un champú específico para cabellos teñidos.
También se aconseja usar una mascarilla específica para cabellos teñidos y un aceite para las puntas, ya que ambos productos ayudarán a conservar el color.