Durante estos últimos días, ha causado mucho revuelo el discurso y las intervenciones de Greta Thumberg en la cumbre de la ONU. Sin embargo, también se ha hablado bastante del trastorno que ella padece: el síndrome de Asperger.
De hecho, fue ella misma quien lo confirmó. “Tengo síndrome de Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente a la norma. Y, dadas las circunstancias correctas, ser diferente es un superpoder”, señaló en una entrevista.
Revisa: Greta Thunberg responde a quienes la critican por padecer Asperger
¿En qué consiste este síndrome? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo identificarlo? En primer lugar, es importante tener en cuenta que el Asperger es un trastorno del espectro autista.
Características del síndrome de Asperger
En general, las personas que tienen este trastorno pueden tener un comportamiento social distinto. Y a su vez, un interés mucho más profundo en temas específicos. En el caso de Greta Thumberg, ella tiene mucho interés por el cuidado del Medio Ambiente.
Sin embargo, es muy importante acudir a un experto, ya que con el tratamiento adecuado, ellos pueden socializar mejor y aumentar su comunicación con el resto de las personas.