La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte no va a perseverar en la investigación contra los dos sacerdotes acusados de tener vínculos con el grupo de religiosos demandados por delitos sexuales de la diócesis de Rancagua, denominada La Cofradía.
Según explica El Mercurio, esta decisión se comunicará el próximo jueves 12 de diciembre.
Lee también: Gobierno promulga ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores
En esa fecha, se llevará a cabo la audiencia programada del caso en el Juzgado de Garantía de Pichilemu, en la región de O’Higgins.
Cristián Miranda, abogado de la Defensoría de O’Higgins, sostuvo al citado medio que la investigación «no logró establecer que existía una organización criminal de carácter jerarquizada destinada a cometer delitos de connotación sexual».
El administrados apostólico de la diócesis, Fernando Ramos, comentó que las indagatorias «han concluido, en primer lugar, que no hay ningún sacerdote formalizado y por otra parte, que ‘La Cofradía’ no existe ni ha existido».
Así, la investigación en la que se acusaba a cerca de 14 sacerdotes de la región por más de un año y medio concluiría sin formalizar a ninguno de los presuntos involucrados.