Virginia Tapp es una de esas personas que buscan seguir las tendencias verdes para cuidar el planeta, pero quiso ir más allá tomando una drástica decisión: dejar de lavar su pelo con shampoo y acondicionador.
La bloguera se sumó al método «nopoo», que promueve el abandono de productos químicos en el cabello. Como alternativa, naturales para higienizarlo como el bicarbonato y vinagre.
Contrario a lo que muchos puedan pensar, su cabellera no luce para nada mal.
«Quería usar menos cosas nocivas en mi cuerpo y dejar de echarlas por el desagüe. Lo cierto es que no lo he extrañado y es una cosa menos que tengo que hacer en mi día», contó la mujer en su cuenta de Instagram «Bush Bambinos».
Lee: Descubre cómo darle brillo a tu cabello utilizando hojas de puerro
Desde que abandonó el shampoo, Tapp ha recurrido en contadas ocasiones a enjuagues de bicarbonato; solo cuando nota que su cabello luce muy grasoso.
¿Cómo lo hace? Según explica en la red social, restriega por su cuero cabelludo una cucharada de bicarbonato disuelta en una taza de agua tibia. Por otro lado, para evitar que el cabello se reseque, se aplicó una mascarilla de plátano y huevo.
¿Te atreverías con este método? Virginia al menos asegura que la calidad de su pelo mejoró desde que comenzó a seguirlo.