Como te contamos en FMDOS, el periodista de «Mucho gusto» Simón Oliveros vivió un desagradable momento, mientras estaba haciendo un despacho en Estación Central. Estaba entrevistando a una vecina que fue víctima de saqueos este pasado miércoles.
Mientras la entrevistaba, se escuchaba a una señora gritando «renuncia Piñera» y «la prensa miente», por lo que Oliveros le quiso dar la oportunidad de hablar, pero ella no quiso.
Pero eso no fue todo. Ya que en un momento la señora abusó sexualmente del periodista, en el mismo despacho. Tras el hecho, Simón denunció: «Me acaba de meter el dedo en el culo dos veces, lo voy a decir con esas palabras”.
Después de su denuncia en vivo, el periodista se tomó un momento porque estaba muy afectado. Es más, su voz se escuchaba quebrada después del incidente.
Y ahora el periodista conversón con Página 7 sobre qué ocurrió detrás de cámaras después del abuso. «Me enfoqué en mi reacción y no en lo que pudo haber pasado con ella. Es una reacción súper común en la sociedad, de no meternos, no involucrarnos, no me extraña (…) la gente se enfocó en mí», relató.
Simón contó que a la mujer no la vio más y varias personas se acercaron para ver cómo estaba, llevándole agua y chocolates. Así, con la idea de que pasara el mal rato.
Sobre el mensaje que dio en vivo, Simón siente que: «Se valoró que esto también se dijera en cámara, porque es importante señalar que esto no puede pasar en Chile, ni a un hombre, ni a una mujer, ni a un niño, ni a un abuelo, nadie. Nadie se puede sentir menoscabado porque una persona decidió que era su forma de expresarse».
Terminado el despacho, Simón contó que fue a Carabineros para interponer una denuncia, que será derivada a la fiscalía, como tocación indebida, que clasifica como abuso sexual.
El periodista espera que su actuar sirva para alguien que le suceda algo similar. «A nadie le tiene que extrañar lo que yo hice, ojalá sirva como ejemplo, porque cualquier persona, en este caso lo hice pensando en mi hija, si un compadre se siente con el derecho de tocarle el poto a mi hija u a otra persona, que tengan la obligación de denunciar este hecho, es lo que se debe hacer», señaló.
Oliveros también se refirió al apoyo que recibió por su reacción. «Voy a enfrentarlo con valor y con coraje, y creo que reaccioné con un discurso político, porque eso fue lo que hice dentro de mi rabia. En un par de segundos dije ‘¿qué quiero hacer?’ y lo hice, y tuvo muy buena aceptación, desde autoridades a muchas mujeres, que me prestaron apoyo», dijo.
En redes sociales también recibió un gran apoyo, felicitándolo por mantener la compostura.
«Lo fácil era que la encarara, se hubiese prestado para el show, eso no corresponde, pero lo que había que hacer era ponerle seriedad al tema, y no normalizarlo. Era un hecho grave que le pudo haber pasado a cualquiera, y eso es inaceptable», concluyó.
Mientras entrevistaba. Mujer violenta a periodista de #MuchoGusto metiéndole el dedo en el poto dos veces pic.twitter.com/ErYqJRIxm7
— TELE (@Televisivamente) March 12, 2020