Este sábado el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la plataforma para solicitar el bono de $500.000, no reembolsable.
El trámite se hace de forma remota y es un beneficio para empleados que hayan registrado una caída de al menos 30% en sus ingresos.
En concreto, considera a aquellos trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, con ingresos durante el 2019 iguales o mayores a $400.000 y menores o iguales a $2.000.000.
Respecto a los plazos, el SII indicó que el bono se puede solicitar por una sola vez, entre el 1 y el 31 de agosto.
Para quienes no cumplan los requisitos para acceder, a partir del 8 de agosto podrán optar a un crédito solidario del Estado, dirigido a la Clase Media.
Por otra parte, si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.
Si un trabajador cumple con los requisitos, puede solicitar este beneficio 100% en línea a través de www.sii.cl, sin necesidad de adjuntar ningún documento.
Luego, el bono será depositado en las cuentas bancarias. Sin embargo, en el caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.
El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles.
https://twitter.com/SII_Chile/status/1289709291251802112