- Por MJ
- |
Hace unas horas, el ex tenista Marcelo «Chino» Ríos volvió a estar en la palestra por una nueva polémica. En esta ocasión, el ex número uno del tenis insultó a los periodistas que fueron a cubrir la Copa Davis, citando una frase que alguna vez emitió Diego Armando Maradona.
Ante el revuelo que causaron sus dichos, el Colegio de Periodistas de Chile salió a repudiar las palabras del ex tenista y este jueves presentó una denuncia formal ante la Federación Internacional de Tenis para exigir la aplicación de sus reglamentos disciplinarios «a quien ha cometido una falta gravísima, al ofender la dignidad de los periodistas deportivos, que sólo cumplían con su deber informativo, en rueda de prensa, el miércoles 31 de enero del presente», según cita el comunicado.
El Colegio añade que estos principios le obliga a acudir a la máxima autoridad del Tenis mundial, «para expresar nuestro más enérgico rechazo y esperamos que su Institución actúe en consecuencia, considerando el permanente respaldo que el periodismo deportivo ha brindado al tenis chileno y mundial. No hay nada que justifique el comportamiento reiteradamente irrespetuoso, de quien fuera una de nuestras máximas figuras del tenis chileno, como Marcelo Ríos».
La respuesta de Marcelo Ríos
A través de su cuenta personal en Twitter, el ex tenista Marcelo Ríos salió a justificar sus dichos, donde además argumentó que estaba molesto por la filtración del audio en que reprende a Hans Podlipnik. «Entiendo que mucha gente esté en desacuerdo con lo que dije, pero me calienta que los periodistas hablen tantas mentiras y nadie los pare: yo vine a Chile a ayudar al equipo sin cobrar un peso», expresó.
Y agregó: «A los periodistas les encanta hacerse las víctimas. Tal vez mis palabras estuvieron fuera de lugar por el contexto en el que estoy ahora (ayudando al equipo de Chile), pero lo que pienso de ellos sigue siendo lo mismo».
https://twitter.com/MarceloRios75/status/959038486761394176