En la previa a su gala final, el estelar «Yo Soy» ha vivido semanas marcadas por la polémica. La última de ellas fueron los descargos de Joaquín Serrano, imitador de José José, quien acusó censura por parte del programa tras su eliminación.
«Me censuraron. Yo hablé, me defendí y me cortaron todo. Le dije al jurado lo que pensaba, me cortaron», expresó el joven en redes sociales.
Ahora es otro exparticipante del espacio animado por Millaray Viera y Jean Philippe-Cretton el que se suma a las críticas. Se trata del imitador de Tom Jones, Matías Fajardo, quien apoyó las palabras de Joaquín.
La crítica del imitador de Tom Jones a «Yo Soy»
«Los colegas participantes no tienen nada que ver con lo que plantearé ni con el desarrollo de esto que ha sucedido… Todos son un ramillete de talentos, con más o menos experiencia, pero tremendamente secos y cada uno está donde está en su carrera por su propio mérito», partió señalando el cantante en sus redes sociales, según consigna el portal «Fotech».
«Es el caso de lo que paso con @joaquinserrano0 y sus descargos, los cuales, si bien, pueden ser interpretados de muchas maneras por muchas personas, caen en un síntoma que venía sucediendo y hablándose hace un buen rato sobre «Yo Soy», su formato y sobre todo su ejecución», agregó.
Luego el imitador de Tom Jones se refirió al caso específico de su eliminación y las advertencias que recibió. «Tres semanas antes de la emisión del capítulo donde quedo eliminado, varios de esos amigos, sumados a muchos colegas que son vocal coach de este tipo de programas, incluso hasta dobles que no participaban de esta temporada, comenzaron a advertirme que tuviera cuidado», aseguró.
«Ahí es donde comienzan los cuestionamientos. ¿Qué pasa cuando un participante sale a “competir” su continuidad en el programa que mide talento como doble, sabiendo y comprobando que se iba? Por qué de todos los eliminados, el único que fue cortado en su despedida fue él? (…) El punto principal está en la ejecución del programa y en la mutación de las audiencias, que se dan cuenta ya de muchas anomalías y detalles que sumados unos con otros, hacen que declaraciones como las de Joaquín tomen inmediata relevancia», concluyó.
¿Qué te parece toda la polécima con «Yo Soy»?