Se nos apareció marzo y con ello el estrés de rendir en el trabajo y en todo ámbito de tu vida, pero ten en cuenta que la productividad no se trata de la cantidad de trabajo que hagas, sino de los resultados que estos traer, por lo que es esencial saber aprovechar el tiempo.
Para que tu regreso a la jornada laboral sea exitoso te dejamos algunos consejos del portal IMujer, que te ayudarán a aumentar tu productividad y redistribuir mejor tus horarios.
1- Toma un vaso con agua y limón: Esto elevará tu nivel de energía y ayudará a mantenerte enfocado en el trabajo durante el día.
2- Ve a un lugar tranquilo en tu casa y medita durante 15 minutos: Te servirá para aclarar las ideas.
3- Ingiere un buen desayuno: Comer bien por la mañana te da un buen comienzo para trabajar.
4- Anota en un papel las tareas que tienes que terminar durante el día: Te permitirá priorizar el trabajo y no te distraerás en pequeñas tareas.
5- Escucha música alegre antes de ir al trabajo.
6- Mientras vayas al trabajo, visualiza tu día: Imagina lo rápido que haces tu trabajo y cómo mejoras tu rendimiento.
7- Tomate el tiempo necesario para organizar, ordenar y preparar tu espacio de trabajo.
8- De tu lista de tareas, comienza a trabajar en el trabajo más desafiante.
9- Toma pequeños descansos al terminar una tarea: Te permitirá concentrarte mejor en el trabajo que sigue.
10- No pierdas el tiempo en conversaciones innecesarias.
11- Evita abrir el Facebook constantemente en el trabajo.
12- No importa cuánto trabajo tengas, no te saltes las comidas.
13- Bebe entre 5 y 6 vasos de agua: Con esta técnica alejarás la fatiga.
14- Cuando estés sin interés en el trabajo ve un video inspirador.