La revista Computers is Human Behavoir reveló el verdadero significado de poner punto final a las conversaciones de texto o WhatsApp: podrías estar mintiendo.
El estudio que se realizó consistió en reunir a un grupo de voluntarios coordinados por Celia Klin (Profesora de Psicología en la Universidad de Binghamton EE.UU) y en una serie de conversaciones escritas a mano o enviadas por teléfonos donde unas terminaban con punto final y otras no. El resultado fue que la presencia o ausencia del punto influye marcadamente en la percepción de la sinceridad.
La profesora sostuvo que cuando conversamos cara a cara, el mensaje que transmitimos es captado con facilidad pues las miradas, tonos de voz y expresiones corporales dicen mucho. «Pero obviamente esos mecanismos no están disponibles cuando se emplean mensajes de texto. Entonces, tiene sentido que la gente utilice lo que tiene a mano: emoticones, errores de ortografía voluntarios que imitan sonidos particulares y, según nuestros datos, también signos de puntuación», dijo la profesora.