Javiera Suárez ha pasado por días difíciles, pero siempre con una sonrisa para seguir adelante en su lucha contra el cáncer. Incluso hace algunos días sorprendió a sus seguidores con un emotivo video (revísalo acá).
Ahora publicó unas fotografías para mostrar el simbólico regalo que le dieron sus amigas. «Las Mil grullas de shinigami (千羽鶴 Senba-tsurú?) son un conjunto de mil grullas de origami unidas por hilos. Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad», escribió junto a la imagen.
.
Pero, ¿por qué existe esta tradición japonesa? La historia está relacionada con Sadako Sasaki, una pequeña niña que sufrió las consecuencias físicas por la radiación de la bomba atómica en Hiroshima, al término de la Segunda Guerra Mundial. La menor tenía 2 años en ese entonces y durante años pidió curarse de la leucemia provocada por la radiación.
Ella comenzó a realizar mil grullas, tal como dice la tradición japonesa, para mejorarse. Desde ese momento, esta leyenda se ha transformado en un símbolo de paz.