Este viernes, fue el último día en que el animador José Miguel Viñuela estuvo a cargo de la conducción del matinal de Mega, «Mucho Gusto».
Esto luego de que se diera a conocer que se dedicará de lleno al programa vespertino, La hora de jugar, conducido también por Joaquín Méndez y María José Quintanilla.
Y es que en la tarde del día de ayer, el comunicador había levantado las sospechas de su salida del espacio, tras compartir una fotografía junto a Diana Bolocco, Karla Constant y Simón Oliveros. «Gracias Totales… Los quiero mucho», escribió en Instagram.
«Nosotros también a ti, Jose querido», le respondió Diana en la misma publicación.
Cabe mencionar que desde hace un par de semanas que la participación de José Miguel Viñuela fue disminuyendo en «Mucho Gusto». En los últimos días sólo aparecía en el bloque final del espacio o para anunciar a los patrocinadores.
Los motivos de su salida
Ayer por la tarde también, José Miguel Viñuela, realizó un Instagram live junto a María Vilches, su asesora del hogar, a quien llama «Nené».
En la instancia, la mujer no pudo evitar consultarle los motivos de la salida que hasta a ella la tomó por sorpresa.
José Miguel Viñuela se tomó con bastante tranquilidad e, incluso, con humor su salida del espacio. Antes de explicar el motivo, bromeó: «Igual iba súper poco, aparecía en los últimos cinco con cuea'».
Tras esbozar una carcajada con Vilches, el comunicador explicó que el espacio tomó otro contexto mucho más informativo tras el estallido social y la pandemia, y ahora, Andrea Arístegui, Roberto Saa, Paulina de Allende-Salazar, están liderando el espacio, algo que valoró mucho.
Pero que debido a está razón, él encuentra que en ese tono, él está «fuera».
«No encajo, independiente que me gustan los temas de actualidad, económico… me encanta, pero a lo mejor la gente quiere especialistas para el periodismo duro. Es así como está el contexto de los matinales y dentro de ese contexto es difícil encajar», explicó.
Viñuela aprovechó de detener la serie de especulaciones en torno al matinal y aclaró, tajante: «No tengo ningún rencor. Al contrario les mando amor y felicidad a toda la gente del programa. Los quiero mucho, les tengo cariño y espero que tengamos el espacio y escenario para hacer alegría».
Revisa el Instagram Live de José Miguel Viñuela acá: