Este sábado, vuelve a Canal 13 el programa «Siempre hay un chileno», espacio que muestra diferentes ciudades del mundo a través de los ojos de chilenos que viven ahí.
Este tercer ciclo del programa, se emitirá a las 22:30 horas, en reemplazo de «Lugares que Hablan», que se toma una pausa hasta marzo. Dentro de los países que mostrará, están China, Suecia, Kenia, Polonia, Chipre, Tailandia, Sudáfrica, Mozambique, Filipinas, Letonia, Lituania, Estonia, Turquía y Taiwán.
Lee también: Así fue la despedida de Paulina Rojas en «Contigo en la mañana»
“Esta temporada tratamos de darle un carácter más social que las anteriores”, destaca Marcelo Kiwi, director general del espacio. “Estuvimos grabando tres programas en África, con historias que apelan a un carácter más de ayuda social”, añadió.
En estos programas, se mostrará lo que hacen los voluntarios chilenos que se fueron a vivir a ese continente. “Estuvimos grabando en una de las poblaciones más grandes y peligrosas de África, donde una chilena trabaja ayudando a mujeres embarazadas a poder llegar al final de su embarazo”, relata Kiwi.
Además de África el programa mostrará, por ejemplo, la vida de Andrés Lavín, hermano sacerdote del alcalde Joaquín Lavín, que vive en los Países Bálticos. También se mostrará a la comunidad chilena en Suecia, una de las más grandes fuera del país.
“Nos hemos encontrado con muy buenas historias, de amor, de superación, de emprendimiento, de trabajo o de azar. Es admirable ver cómo los que se fueron de Chile, encontraron su camino”, señala Marcelo Kiwi.
“Esperamos que esta temporada inspire a muchos chilenos más a atreverse a vivir su propia aventura”, finaliza.