A veces cuando estamos con las personas, no disfrutamos plenamente con ellas, no les prestamos la total atención. Esto debido a una muy mala práctica que hacemos…
De acuerdo al medio inglés The Guardian, el sidebarring se define como “la práctica de mantener una conversación secreta a través de tu teléfono (o simplemente usarlo) mientras se está en una reunión, cita o en una fiesta. Y particularmente cuando el tema de su conversación te involucra”.
Para entender bien el concepto, imagina que estás relatando una historia (la que puede ser relevante o no), y antes de que la termines, la otra persona toma su teléfono y cambia su atención, es decir, te ignoró o te ha aplicado un “sidebarring”.
El mismo portal asegura que la imperante necesidad, sobre todo de las nuevas generaciones, de estar todo el tiempo conectado y al tanto de lo que pasa a su alrededor a través del teléfono, ha hecho que este concepto esté presente en prácticamente todos los encuentros sociales.
¡Mantén tu celular lo más lejos posible!
El hecho de mantenerse pegado al celular, creyendo que al ser un comportamiento habitual la otra persona no se sentirá ofendida, es un error.
Aprovecha el momento con quién tengas al lado y deja a un lado lo que pase con los otros. Recuerda que cuando una persona te entrega su tiempo, es una las cosas que nunca va a recuperar ¡Es valioso!