Sin duda que a veces la señal de internet móvil nos puede jugar una mala pasada en un túnel o ascensor, pero si el problema de conexión persiste, puede ser un problema.
Y al parecer cuando se pasa mucho tiempo en un lugar sin red, la señal puede presentar problemas, igual que cuando estás conectados al WiFi de tu hogar y vuelves a conectar a tu internet móvil.
Como ya sabemos que a veces es necesaria la conexión y es lo peor cuando presenta inconvenientes, acá te dejamos tres alternativas que pueden ayudar a volver a conectarte.
Lee: Día Mundial del Libro: ¿pueden los medios digitales ayudar a desarrollar la lectura?
1. Reiniciar el celular
Si bien es algo que muchas veces no queremos hacer porque puede tomar tiempo, es lo que tiene un mayor efecto. Esto se debe a que el teléfono debe recuperar toda la información almacenada en la tarjeta de memoria.
2. Activar ‘modo avión’
Más rápido que la maniobra anterior, normalmente resulta efectiva para recuperar la conexión a internet. Solo debes activar y desactivar el modo avión de tu teléfono móvil.
3. Sacar y volver a poner la tarjeta SIM
Puede pasar que a veces el problema de conexión no tenga que ver con tu proveedor de internet, sino que la posición incorrecta de tu tarjeta SIM.
Para solucionarlo debes extraer la tarjeta SIM o chip, mientras tu smartphone está prendido. Luego, debes comprobar que está en la posición adecuada, revisando que la banda metálica no tenga ningún tipo de daño. Si lo está, será necesario pedir otro chip a tu compañía. Pero si solo estaba mal puesta, el arreglarla debería hacer que la conexión volviera rápidamente.