¿Quién no tiene una tía, abuela, mamá o conocid@ que empieza adornar para navidad a mediados de noviembre? Bueno, si eres de los que se ríe de esas situaciones piénsalo bien la próxima vez.
Porque según los expertos, toda esa decoración puede ayudar a que las personas sean más felices. Steve McKeown, psicoanalista, fundador de MindFixers y dueño de la clínica McKeown, señala que la decoración anticipada para algunas personas aumenta la emoción por la llegada de la Navidad.
Lo que dicen los expertos
«Aunque hay muchos motivos que pueden llevar a las personas a desempolvar los adornos antes de tiempo, lo más frecuente es que se deba a la nostalgia, pues buscan revivir la magia o compensar algo que en el pasado no se celebró lo suficiente», señala McKeown.
«En un mundo repleto de estrés y ansiedad, a las personas les gusta pensar en cosas que les hagan felices, y los adornos navideños evocan esos sentimientos tan intensos de cuando eran pequeños. Los adornos no son sino un ancla o una senda hacia esos sentimientos de emoción mágicos tan propios de la infancia. Así pues, sacar esos adornos antes de Navidad hace que la emoción se extienda durante más tiempo», revela el psicoanalista.