La cantante Shakira tuvo una reunión este martes con el club deportivo Barcelona, con el que logró un convenio para la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal, Barranquilla. Este nuevo establecimiento estará emplazado en el barrio El Bosque, uno de los más pobres de la ciudad colombiana.
Este colegio será emplazado entre la fundación Pies Descalzos, liderada por la intérprete de «La bicicleta» y la fundación del FC Barcelona, club al que pertenece su pareja, Gerard Piqué.
Finalizada la reunión Shakira expresó: «El 20% de los niños que viven en esta comunidad que queremos ayudar, viven en la malnutrición crónica, y la mayoría de ellos cuentan con muy poca o ninguna posibilidad de asistir a una educación de calidad».
«Ahora gracias a este esfuerzo podrán asistir a una escuela de primer nivel», añadió la cantante durante la presentación en el estadio Camp Nou.
La escuela, llamada Institución Nuevo Bosque, se espera esté terminada y funcionando en 2018. El proyecto tendrá un costo total de 1,3 millones de dólares, alrededor de 860 millones de pesos chilenos. «La transformación en estas comunidades fue casi inmediata, se generaron empleos, se pavimentaron las calles. Lo mejor de todo es que los estudiantes respondieron académicamente”, expresó Shakira.
“Para mí es un logro más que ganar un Grammy, recibir una noticia positiva de nuestros estudiantes”, finalizó la artista.
Su aporte a la educación
Recordemos que la cantante fue premiada hace unos meses por su colaboración constante con la educación de los más pobres
Revisa: Shakira recibe el Premio Cristal por su aporte a la educación.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, envió un mensaje en video en el que agradeció la iniciativa. «Nos ha ido de bien en el barrio La Playa con el primer colegio que nos hizo Shakira. Estoy seguro que impartiremos la mejor educación pública en este barrio humilde de Barranquilla”, declaró.