El pasado 30 de abril comenzó a regir el calendario de pagos para aquellos trabajadores que hayan visto suspendido sus contratos en el marco de la Ley de Protección del Empleo.
Una de las formas de pago que el empleador puede elegir para su trabajador es en efectivo a través de Servipag. En este contexto, la empresa hizo un llamado a los beneficiarios a informarse antes de concurrir a una sucursal a realizar el cobro.
Lee también: Víctimas de violencia intrafamiliar pueden romper cuarentena para denunciar
Es importante que las personas que requieran ir a los puntos de atención de Servipag, sigan las siguientes recomendaciones:
- Antes de concurrir a una sucursal, es importante primero ingresar al sitio web de AFC Chile (www.afc.cl), para confirmar si la persona ya fue incluida en el beneficio por parte de su empleador, cuándo estará disponible su pago y a través de qué medio.
- Si debe asistir a una sucursal de Servipag, se solicita seguir las medidas preventivas en todo momento. Estas son: cubrirse con el codo al estornudar o toser, ocupar mascarilla, utilizar alcohol gel y mantener una distancia mínima de 1 metro con otras personas.
- En que las instalaciones lo permitan, Servipag trabajará con acceso controlado en las sucursales, para favorecer el distanciamiento social como medida de prevención.
Para otros trámites, se hace un especial llamado a quienes no necesitan concurrir a una sucursal de Servipag, a preferir los canales digitales (www.servipag.com o la APP Móvil) para realizar sus trámites.
La información actualizada está disponible en el portal www.servipag.com, Twitter @Servipagonline, Facebook: Servipag y a través de la APP móvil y botones de pago.
Fuente: Comunicado de Prensa