Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) valoraron las iniciativas ciudadanas enfocadas en destinar la compensación de la empresa CMPC del caso colusión del confort, a quienes se hayan visto afectados en los incendios forestales.
«La compensación pertenece a cada beneficiado, por lo que debe ser una decisión personal realizar el donativo», aclararon desde el organismo.
En ese contexto, el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó en el sitio web de la entidad que la compensación “es un dinero que debe devolverse a las familias, y luego de esto, cada uno de los beneficiados debe decidir de manera voluntaria lo que quiere hacer con su compensación”.
De todas maneras, Muñoz mostró disposición para trabajar con Banco Estado, para que cuando el dinero esté disponible exista la posibilidad de “facilitarle a los consumidores que, de forma voluntaria quieran donar su dinero, puedan hacerlo”.
Se espera que el pago de la compensación comience a ser implementada una vez que los tribunales de justicia aprueben el acuerdo, situación que se espera pueda ser zanjada dentro del primer semestre de este año.