El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió una alerta de seguridad preventiva, por un lote de toallas húmedas marca Huggies, que fueron comercializadas en junio de 2020.
El lote es del número 200420-02, de la línea «Limpieza cotidiana», las que debían ser retiradas del mercado porque no cumplían todas las especificaciones microbiológicas de este tipo de productos.
A través de un comunicado, el Sernac señaló que, «si bien esta desviación puede no representar riesgo para personas saludables, podría tener algún riesgo en personas con sistemas inmunes deprimidos, hospitalizados, o propensas a tener un riesgo más alto de infección».
Las instrucciones del Sernac
La entidad instruyó que los consumidores que tengan este producto deben revisarlo y ver si tiene el número de serie del lote. Si es así, debe dejar de usarlas y llamar al centro de atención al consumidor de la empresa.
Te puede interesar: ¿Qué es el 5G? La nueva red que llegará a Chile
Ahí, la persona deberá entregar sus datos, para que la empresa puede retirar el producto que presenta fallas y reemplazarlo por uno nuevo.
El teléfono de contacto con la empresa es 800 10 1717 o también se puede escribir al correo chile.sac@kcc.clom.
Supuestamente, el total de unidades afectadas son 3.304, de las cuales 490 están en manos de los consumidores. Eso sí, nadie ha presentado accidentes derivados por este producto.