El Sernac reveló este lunes que, de marzo a mayo, 5 empresas del retail concentran más de la mitad de los reclamos relacionados con retardo en la entrega, aumentando en más de diez veces en el período.
Durante esos meses, el Sernac recibió cerca de 37.400 reclamos en contra del comercio electrónico. Un 216% más que en el mismo tramo del año pasado.
Y de este total, un 22,8% de los reclamos se concentran en Falabella; un 11,4% en Ripley; un 6,1% en París; un 5,4% en Sodimac; y un 5,1% en Líder.
Es decir, entre estas 5 empresas se acumula el 50,7% de los reclamos durante el periodo mencionado.
Las principales quejas se refieren a la demora en los despachos, en algunos casos, hasta más de un mes; falta de información y respuesta; y dificultad para contactar a las empresas.
De los reportes los consumidores también se quejan de que los productos que recibieron no son lo que pidieron. Y en esos casos, las empresas deben responder retirándolos del domicilio, entregando el producto por el que el consumidor pagó u ofrecer alternativas equivalentes.
Sernac advirtió que fiscalizará a cada una de estas empresas, por lo que ya se encuentra recabando los antecedentes.